domingo, 29 de junio de 2008

Cuando no hay nadie

Cuando la gente aún duerme, y el mar está tranquilo, los autos apagados, y el cielo enciende su llama dorada. Cuando los pájaros alegran el aire con notas emplumadas, y se asoman los gallos; se posan sobre una chimenea vieja y cantan en un intento por despertar al mundo que no escucha, que está quieto. Cuando las plantas se estiran, tocan el cielo y reviven las nubes. Se escucha la tierra limpia, desencantada, entregada a la noche. Es la cobardía del sol, que se aferra al horizonte. Cuando todo es perfecto, y la vida es sueño. Cuando falta la sombra de la luna, que humedece las mareas y anima el habla de los muertos. Cuando todo es silencio, y se entiende a las estrellas, con su brillo egoísta, sincero. Cuando un cuerpo se incorpora y se sabe ruido. Y el humano que lo sabe todo, pero no sabe nada, se levanta, y despierta, y es vida.

1 comentario:

francoscar dijo...

woooooow!!
cuanto material nuevo!!!
estoy asombrado.
"cuando no hay nadie" me hace pensar en esos dulces momentos de paz que existen en ese tiempo y espacio del gallo cantando y de las mareas tranquilas, momentos que pocas veces he disfrutado, y q con la lectura haces q recuerde esos pocos momentos.
"dame tiempo" me resulta algo trágica, espero solo que no te encuentres en esa situacion.
"lo ignoramos" es un escaparate de la vida ardua y cansada del ritmo catastrofico y sistemático que llevamos en ciudad (y tmbn en oueblos),me hace recordar q estoy VIVO.
Enhorabuena carnal.Un abrazo hasta Cabo!